Viber Video Extensiones

El sitio de intercambio de bitcoins ‘LocalBitcoins’, de red P2P (Peep-to-Peer), empezará a implementar un sistema que autenticación o donde se pedirá información de identificación para efectuar grandes volúmenes de transacciones.

Si bien la plataforma no ha emitido medidas oficiales sobre el cumplimiento regulatorio implementado, parece que a partir de hoy, 17 de abril del 2018, los usuarios deberán presentar sus datos de identificación dependiendo del volumen anual total de transacciones hechas en los últimos 12 meses.

Cabe destacar que LocalBitcoins es una de las plataformas de intercambio de bitcoins más antiguas en el mercado, ofreciendo servicios desde el 2012, y cuya sede principal queda en Finlandia.

De hecho, inicialmente el tema salió a relucir en la publicación de un usuario del foro sobre criptomonedas en Reddit. Y es que muchos en la comunidad aprecian la privacidad del sistema P2P y la anonimidad prometida cuando el sistema se implementó por vez primera.

Este tema ya había sido mencionado antes en foros, en donde se especulaba que en el futuro serían obligatorios los datos de identificación de los usuarios; especialmente después de las medidas tomadas por Corea del sur en cuanto a la prohibición de la anonimidad en las transacciones con criptomonedas.

Muchos consumidores y operadores se atenían a los servicios de la plataforma, debido a su adherencia y fidelidad respecto al ‘espíritu del bitcoin’.

Hoy por hoy, LocalBitcoins sigue marcando un récord de mayor índice de uso semanal, respecto a otras plataformas de intercambio; incluso el mercado venezolano ha llegado a transar por montos de hasta 55 millones de dólares, según las estimaciones del 14 de abril del 2018.

Por el momento, los usuarios quedarían en incertidumbre respecto a si la naturaleza de las medidas de identidad aplicaría a todas las jurisdicciones de la plataforma. Quedamos a la espera de más avances y noticias en este tema.