Casa De Papel

‘La Casa de Papel’ o ‘Money Heist’ como se le conoce en el mercado inglés, se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo. La serie, de origen español y producida por Atresmedia y Vancouver Media se ha convertido en un hit para Netflix, lo que ha llevado al portal a informar que ‘La Casa de Papel’ ya se convirtió en la serie de habla no inglesa más buscada de la plataforma.

La serie cuenta la historia de un grupo de ladrones que bajo el mando de ‘El Profesor’, Sergio, el cual se encierra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, donde se fabrica el dinero de la nación y pasan 128 horas dentro de ella. La serie ha sido un rotundo éxito en Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Argentina y Turquía.

La serie actualmente cuenta con dos temporadas y recientemente salió el rumor de que Netflix podría sacar una tercera y cuarta temporada (o un posible spin-off) después de que una campaña de marketing saliera mal, ya que uno de los protagonistas de la serie anuncia nuevos ataques desde una cuenta verificada de Twitter, sin embargo, se trataba de una publicación sobre la segunda temporada de la serie, sin embargo, lo que se anunciaba en Twitter no tenia relación con la segunda temporada a primera vista.

La serie se ha convertido en todo un símbolo de género, al igual que V de Vendetta ya que un grupo de hackers uso una de las imágenes más famosas de la serie en un ataque a Youtube, donde fue eliminado el vídeo de ‘Despacito’. Recordemos que el grupo de hackers ‘Anonymous’ adoptó el uso de la máscara y la filosofía que vemos en ‘V de Vendetta’.

Recientemente, Netflix anunció que llegó a los 125 millones de usuarios pagos, lo que significa un récord para la plataforma, la cual se encuentra disponible en 190 países. Actualmente la plataforma recibe 3700 millones de dólares en ingresos, por lo que 290 millones de dólares son beneficio neto para la compañía.

Más en TekCrispy