Nokia C1 6

El Exchange Kraken ha suspendido todos sus servicios en Japón, mientras la autoridad regulatoria del país evalúa su aplicabilidad y estatus legal.

Cabe destacar que la compañía aún no determinada la fecha en la cual dejará de prestar sus servicios para los residentes japoneses. Se estima que sea alrededor de mediados de mayo para depósitos y a mediados de junio cesará sus servicios de intercambio.

“Esta suspensión sólo afectará a los residentes y comercios dentro del territorio japonés. Es relevante aclarar que todo ciudadano o empresa de origen japonesa fuera del país no se verá afectada”, afirma Kraken.

Por su parte, tras una evaluación cuidadosa, la compañía tomó en consideración los índices de ganancias contra los costos necesarios para mantener los servicios, después de lo cual se determinó que la mejor decisión sería culminar la relación comercial con Japón, para así poder dar mejor uso de sus recursos en otros territorios.

La compañía operaba en la región desde el 2014. De hecho, habían solicitado una licencia por parte de la Autoridad de Servicios Financieros de Japón (FSA por sus siglas en inglés), pero no habían sido aprobados, debido a lo cual recibieron un permiso de comercio temporal.

Desde el hackeo de CoinCheck, Japón ha estado en alerta sobre los negocios con criptoactivos, en especial aquellos provistos por servicios no aprobados por las autoridades.

El reporte de Blooberg estima que Kraken es la séptima casa de cambios de criptomonedas en retirar sus servicios de la FSA; entre los otros exchange se cuentan a ‘Tokyo Gateway’, ‘Mr. Exchange’, ‘Bitexpress’, ‘Bit Station’, entre otras.

Asimismo, la compañía comenta lo siguiente:

Lamentamos profundamente suspender nuestros servicios en Japón y esperamos que en el futuro podamos volverlos a ofrecer. Por el momento, esperamos que podamos alcanzar un mejor desempeño y crecimiento fuera del territorio, esperando que se dé otra oportunidad para reanudar el servicio para los residentes de Japón.