Compartir

El sistema de guía por voz en las aplicaciones de ubicación por GPS ofrece una de las mejores soluciones cuando se busca evitar las distracciones al conducir. Sin embargo, distraerse mientras se conduce no es un problema que dependa exclusivamente de una app, ya que más allá de ello, cuando se visita una ciudad nueva, normalmente nos mantenemos observando los letreros de las calles con el fin de encontrar nuestro destino.

Si conocemos una determinada ciudad o pueblo, el sistema de guiado por voz ofrece mayor comodidad, sin embargo, Google ha planteado una nueva idea que los usuarios están celebrando, y es que la app Google Maps ha comenzado a usar puntos de interés locales para ofrecer una mejor navegación. En este sentido, la aplicación ha comenzado a decir frases como: “Gire a la derecha en el próximo Burguer King”.

Cuando conducimos, no siempre tenemos a disposición letreros con los nombres de las avenidas y calles que recorremos, y si a esto le sumamos la prisa y no entender con exactitud lo que la app de GPS nos dice, todo podría acabar siendo un desastre. Por ello, contar con instrucciones precisas y que se entiendan de manera sencilla siempre resultará una excelente idea.

Los taxis autónomos de Nissan llegarán a Japón el próximo mes

Se pudo conocer a través de CNET que estas pruebas con Google Maps están siendo implementadas para un grupo reducido de usuarios, y el medio ha asegurado que Nueva York es uno de los sitios elegidos por Google para testear esta función. De esta manera, no hará falta que estés pendiente de ningún aviso, sino que podrás ver el punto de referencia (restaurante de comida rápida, monumento, etc.) luego de que la app te lo diga.

De momento, no sabemos si estas pruebas de Google Maps serán extendidas a otros territorios, ni si esto sucederá en las próximas semanas. Lo cierto, es que la compañía detrás de esta app suele realizar constantes pruebas, por lo que todo siempre depende del éxito de las mismas para implementar estas funciones de manera oficial.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.