El gigante de los pagos a nivel mundial Discover Financial Services se ha unido a la Cámara de Comercio Digital con el fin de contribuir con el grupo de educación y defensa de la tecnología Blockchain. La firma, que opera la tarjeta Discover Card, se unirá a los esfuerzos de la organización para “educar, promover y acelerar la adopción de la tecnología de la cadena de bloques en todo el mundo”.

Las soluciones de pago impulsadas por Discover están desplegadas a lo largo de 185 países de todo el mundo, lo que hace de esta empresa uno de los mayores emisores de tarjetas con sede en Estados Unidos. Así lo afirma el comunicado de prensa, donde Perianne Boring, presidenta de la Cámara, se mostró entusiasmada de dar la bienvenida al nuevo miembro, añadiendo lo siguiente:

Es realmente una señal de la madurez de la industria de la cadena de bloques, ya que una de las compañías más grandes se está involucrando y creo que es una noticia positiva.

Anteriormente, Discovery y la Cámara de Comercio Digital habían trabajado de manera colaborativa, lo que hizo que la compañía de pagos aumentara su interés y su despliegue dentro del sector de Blockchain. Como miembro de este grupo, Discover tendrá la responsabilidad de trabajar con la industria Blockchain y el gobierno para abrir más espacios para el desarrollo de esta tecnología.

En este sentido, Boring afirmó que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de Blockchain es precisamente la incertidumbre sobre las regulaciones. Ella afirma que tanto al Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) como la Comisión de Comercio de Futuros y Derivados (CFTC) no han proporcionado un enfoque claro más allá de acercarse en demasía a la industria de Blockchain, es decir, nadie sabe qué jurisdicción o rol cumple cada una de estas agencias.

Escribir un comentario