Comprar Bitcoin Paypal

Invertir en Bitcoin se ha convertido en una actividad muy rentable durante estos últimos años, el incremento en su valor ha sido un factor de motivación para aquellas personas que quieran hacer algo de dinero rápido o incluso para los más entusiastas que deseen llevar un plan enfocado en el largo plazo.

Así como existen varias formas de invertir en Bitcoin, como la minería y la compra directa en alguna casa de cambio, también han surgido distintas formas de comprar esta criptomoneda a través de diversos métodos de pago.

El hecho de que existan numerosas alternativas para comprar bitcoin, beneficia en parte a los inversionistas ocasionales o nuevos participantes en el mercado de criptomonedas que tengan la intención de adquirir estos activos digitales, sobre todo sin tener que pasar por la tediosa necesidad de cubrir costos elevados en equipos y servicios en la minería o de aprobar rigurosos procesos de verificación en algunos exchanges.

Uno de los método que regularmente buscan las personas para adquirir bitcoin es mediante el procesador de pagos PayPal, esto se encuentra relacionado a varios motivos, como por ejemplo la costumbre de uso que forma parte del procesador, la sencillez en cuanto a su manejo y la seguridad que puede aportar al proceso. Además, se busca una forma simplificada y común para realizar la compra.

A pesar de esto, la compra directa de Bitcoins utilizando PayPal no es posible hasta el día de hoy, por distintas razones. La primera y principal es que los pagos que se realizan por medio de PayPal son reversibles, en cambio con Bitcoin esto no es viable, otro aspecto es que Bitcoin no permite cargos extras y es frecuentemente atacado por hackers y estafadores con cargos falsos y fraudulentos. Por último y no menos importante, Bitcoin es una competencia directa del servicio de PayPal.

Afortunadamente, existen opciones que permiten realizar la compra sin muchos inconvenientes, pero con algunos pasos adicionales. Alguna de ellas son mercados en líneas y varios exchanges que facilitan la operación y de los cuales hablaremos un poco a continuación.

Policía de Nueva York advierte sobre estafadores telefónicos que exigen pagos en Bitcoin

Alternativas para comprar Bitcoin con PayPal

Para este punto es importante tener una cuenta PayPal completamente verificada y haber realizado una investigación previa sobre Bitcoin y el mercado de criptomonedas. De igual forma es indispensable el estudio de algunas casas de cambio y herramientas de utilidad, pero sobre todo, haber configurado una billetera confiable para almacenar las unidades de Bitcoin que se piensan adquirir.

VirWox

VirWox es sin duda la opción más popular en la comunidad para adquirir Bitcoin utilizando PayPal. El uso de esta plataforma es posible gracias a que los términos de servicio de PayPal permiten el uso de Second Life Linder o SLL, lo que ha causado que varios Exchange agreguen este servicio a sus características.

En esta plataforma Bitcoin se adquiere como un objeto coleccionable del juego Second Life, el cual es bastante grande como para generar un mercado gris en el que se realicen intercambios por la criptodivisa.

Al entrar en su sitio web, solo deberá crear una cuenta rellenando todos los datos solicitados y al confirmar su correo electrónico podrá depositar saldo mediante el uso de PayPal. Una vez que tenga el saldo disponible podrá hacer la conversión a SLL y luego mediante una opción disponible podrá intercambiarlo por Bitcoin.

Aunque en principio se ve complicado, es bastante sencillo y seguro, sobre todo porque se realiza bajo una forma en la que PayPal no emitirá ninguna advertencia por la compra de este criptoactivo. No obstante una desventaja con este método es la comisión que debemos cancelar por la transacción, algo que resulta inevitable por la propia utilización de PayPal.

Es importante resaltar que para mayor seguridad, una vez que se realice la conversión a Bitcoin, debemos retirar el saldo a la billetera que tengamos previamente configurada, algo que puede tardar hasta dos días aproximadamente, pero que resulta indispensable para proteger nuestra inversión.

Amazon solicita patente de sistema contra ataques DDoS basado en Bitcoin

LocalBitcoins

LocalBitcoins es otra de las opciones disponibles para realizar la compra de Bitcoins utilizando PayPal, aunque no es tan popular como la anterior, se puede realizar la operación de igual forma y mediante pasos sencillos.

El Exchange ha ganado gran reputación y cuenta con una numerosa base de usuarios. Su funcionamiento se lleva a cabo conectando a los compradores y vendedores según su ubicación, la cantidad de criptomonedas que deseen vender y el método de pago que estén dispuestos a aceptar.

Dicho esto, solo debemos hacer la búsqueda de un vendedor que esté dispuesto a aceptar PayPal como método de pago, para así poder adquirir los Bitcoins.

Una de las desventajas de este método son los procesos de verificación por los que tienen que pasar los usuarios y que son comunes en las plataformas de exchange, aunque por otra parte como punto positivo hay una gran oferta de usuarios dispuestos a aceptar el método de pago.

Paxful

Paxful es otra de las alternativas en la cual podemos hacer uso de PayPal y funciona de forma similar a LocalBitcoins. En el sitio, el comprador deberá encontrar vendedores que estén dispuestos a aceptar PayPal como método de pago para realizar el intercambio a Bitcoins.

Si bien se puede realizar la operación en esta plataforma, aún no ha logrado posicionarse con total aceptación por parte de los usuarios en la comunidad y es posible que la oferta no sea tan grande como en la opción anterior.

La ventaja con Paxful es la utilización de un servicio de custodia, que asegura los fondos de los usuarios, proporcionando mayores niveles de seguridad en la transacción.

Ciudadano británico pierde los ahorros de su vida en estafa de bitcoin

Conclusiones

Mientras el ecosistema de las criptomonedas se va desarrollando y estabilizando, es importante contar con diferentes opciones como las mencionadas en este artículo para adquirir las mismas mediante procesadores de pagos como PayPal, por lo menos hasta que se evolucione a un punto en el que no sea necesario el uso de servicios de intermediarios.

Hasta que eso suceda, seguirán apareciendo nuevos métodos que permitan efectuar estas operaciones y en donde los miembros de la comunidad deberán seleccionar cuál de ellos es el más idóneo para sus necesidades, sobre todo tomando en cuenta el tipo de inversión que tengan planeado realizar.

Más en TekCrispy