Indonesia

De acuerdo con un reporte del sitio oficial de la tercer exchange más grande de Corea del sur, Coinone, la compañía planea lanzar una nueva filial en Indonesia.

Cabe destacar que el período de preinscripción dio inicio el día de ayer, 16 de abril, por lo cual se estima que los servicios estarán disponibles en el nuevo territorio para los usuarios preinscritos a partir del 24 de mayo.

Se estima que la nueva sucursal comience a operar en junio del presente año. Además, la casa de cambios inicialmente transará con seis criptomonedas, entre las que contamos: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC) y Quantum (QTUM).

Según un reporte de Finance Magnates, Coinone es una de las primeras casas de intercambio de criptomonedas en Corea del sur, además de posicionarse entre las 27 mejores a nivel internacional, ofreciendo un servicio de tiempo completo y con un índice de transacciones estimadas en 49 millones de dólares.

Por su parte, la decisión de escoger a Indonesia como destino de la nueva filial se debe a “su potencial de crecimiento dentro de la industria del Fintech”, de acuerdo con lo descrito por Coinone.

Hay que destacar la dura postura que Indonesia ha tomado en cuanto a las criptomonedas. En este sentido, en meses pasados, el Banco Central emitió medidas en cuanto a los servicios provistos con criptoactivos, reiterando además que no reconoce al bitcoin como un método de pago legal.

Sin embargo, Alan Song, quien fungirá como CEO en el nuevo territorio, anunció que:

Deseamos expandir el concepto de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, así la compañía tendrá otra entrada para efectuar negociaciones en un nuevo territorio.

Por el momento, aunque se especula que la casa de cambios encuentre ciertos obstáculos al enfrentar las regulaciones en Indonesia, se espera que el servicio sea todo un éxito, cuando abra sus puertas en junio del 2018.