Antes del escándalo por el uso desautorizado de datos privados de usuarios de Facebook, la compañía ‘Cambridge Analytica’ clamaba querer lanzar su propia moneda digital.

Según fuentes, la empresa había hecho consultas sobre cómo estructurar una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICOs); asimismo, había mostrado interés en la aplicación de la tecnología blockchain para respaldar datos en línea.

De acuerdo con los reportes:

Antes de la controversia con Facebook, estábamos desarrollando un conjunto de tecnologías que les permitirían a los usuarios recuperar sus datos personales de las entidades corporativas, a fin de tener mayor transparencia y control sobre cómo se usa su información personal. Estábamos explorando múltiples escenarios, incluida la tecnología blockchain.

Cabe destacar que la compañía, caracterizada por brindar análisis de datos en las redes sociales, además de procesar datos electorales, fue partícipe de un escándalo relacionado con el proceso de votaciones del presidente Trump, en el cual se especula que hubo una manipulación de información y utilización desautorizada de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, que contribuyó a la victoria de la campaña del 2016.

Por su parte, la Cámara del Congreso de los Estados Unidos y el Parlamento del Reino Unido instigaron las actividades sospechosas de la compañía de Alexander Nix.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías centradas en el desarrollo y mejoramiento financiero, se impulsan iniciativas de recolección de fondos para llevarlas a cabo. En el terreno de las criptomonedas, las ICOs han presentado una alternativa para capitalizar un proyecto inicial.

En este sentido, en semanas pasadas, la plataforma de mensajería Telegram recaudó unos 85 millones de dólares para apoyar al desarrollo de su aplicación de mensajería, así como a su plataforma de blockchain ‘Telegram Open Network’.

De igual manera, un sinfín de empresas a nivel mundial han reunidos un estimado de más de 3.5 mil millones de dólares este año en ICOs enfocadas en el desarrollo de sus propias tokens o criptomonedas.

Escribir un comentario