Apple Nuevo Servicio Noticias

Hace poco más de un mes, vimos cómo la compañía Apple compró Texture, el servicio de revistas digitales bajo suscripción. En ese momento, se dijo que el servicio de noticias Apple News sería el mayor beneficiado con la adquisición, sin embargo, no quedó claro cómo se realizaría la mejora.

Ahora, según un informe de Bloomberg, fuentes cercanas a la compañía de Cupertino afirman que el plan consiste en crear un nuevo sistema por suscripción dentro de Apple News. En el caso de Texture, este servicio incluía el acceso a cerca de 200 revistas online por un costo de US$ 9.99 mensuales.

Pues bien, el informe revela que el equipo de Texture ya trabaja con los empleados de Apple News con el fin de crear un servicio de categoría Premium. En este sentido, el pronóstico puede tener su fin en el año 2019, fecha en la que Apple News recibiría una importante actualización que incluirá el catálogo de revistas y medios.

Estas son las mejores fundas premium para el iPhone XS

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Apple realiza un movimiento similar, ya que en el pasado, la compañía hizo lo propio con Newsstand, un servicio para ver revistas por suscripción en iOS, sin embargo, la principal diferencia es que el acceso a cada revista incluía un pago individual.

La idea con esta nueva adquisición es crear un nuevo servicio bajo suscripción desde una app de Apple y con un amplio catálogo de opciones, tal y como sucede en servicios como Apple Music.

En todo caso, los servicios suministrados por la compañía le aportan ingresos importantes cada trimestre, lo que quiere decir que con esta adquisición, los ingresos aumentarían aún más.  Por su parte, recordemos que Apple prepara un servicio de video con su catálogo propio, lo que se traduce en muchas más opciones de entretenimiento para los usuarios de la prestigiosa marca.

Más en TekCrispy