Amazon 1

Este jueves 17 de abril, la compañía Amazon registró una patente para el desarrollo de una plataforma que permita la notificación de información o feed de datos sobre transacciones con criptomonedas en tiempo real.

La patente fue solicitada en el 2014 y hoy, 17 de abril, recibió aprobación y fue otorgada a la subsidiaria ‘Amazon Technologies’.

El objetivo descrito en el documento consiste en desarrollar una aplicación que pondrá a la disposición de los suscriptores un servicio de transmisión de datos o feed de datos en vivo sobre las transacciones con criptomonedas.

De esta forma, se desarrollará una especie de panel, en el cual los desarrolladores ofrecerán soluciones y respuestas sobre las transacciones de los consumidores y sobre otras decisiones operacionales.

Cabe destacar que esta aplicación también tendrá cabida en otras áreas como sitios web, redes sociales, información financiera y de marketing, registros operacionales, datos de medición, así como otros campos que requieran de supervisión directa, entre otros.

La compañía aclara más a fondo en este efecto que:

Por ejemplo, una agencia cliente y puede desear recibir transacciones globales de bitcoins, correlacionadas por país, con datos de ISP para determinar las direcciones IP de origen y las direcciones de envío. La agencia puede no querer adicionar mejoras adicionales como registros de datos bancarios locales. El mercado de datos de transmisión puede, en ese momento, poner precio a esta información deseada y vendérsela al cliente.

El campo del mercado de datos abre las puertas a nuevas aplicaciones y proyectos de innovación para el uso de las criptomonedas y tecnología blockchain. Henri Pihkala, CEO de la iniciativa ‘Streamer’ aclaró que:

Los mercados de la transmisión de datos no son nuevos. Lo novedoso es crear un espacio que finalmente les otorgue a los usuarios un control total sobre los datos que generan en el ámbito digital de forma rápida y efectiva, para agilizar los procesos ya existentes.