Vendedor Drogas Capturado Huellas Whatsapp

No cabe dudas que la tecnología se está convirtiendo en una herramienta de apoyo, principalmente en el ámbito de la seguridad, pues se conoció que un distribuidor de drogas fue capturado gracias a una imagen vista en WhatsApp.

De acuerdo con el reporte de la BBC,  una técnica pionera basada en las huellas dactilares fue usada para capturar a una banda de narcotraficantes que operaba vía WhatsApp.

La fotografía salió a la luz después de que se vendieran drogas de una casa en el área de Kenfig Hill en Bridgend.

Drugs for sale

Drogas en venta” era el mensaje que promocionaba el narcotraficante en las redes sociales, este fue arrestado en una operación que llevó a la policía a 120 millas de Bridgend a Redditch, Worcestershire.

En un principio, una identificación de huellas dactilares tomada de la fotografía en WhatsApp, ayudó a asegurar 11 condenas y reducir la cadena de distribución de drogas. Luego, esto se convirtió en una operación policial compleja que comenzó después que los lugareños sospecharan de una gran cantidad de personas que frecuentaban una dirección.

Se cree que estas son las primeras condenas en Gales, basadas en las huellas dactilares tomadas desde una fotografía.

A pesar de que en la foto, solo se ve una pequeña parte de las huellas dactilares de Elliot Morris (el distribuidor), los científicos forenses pudieron usar esas piezas para confirmar que la identidad del sospechoso coincidía con la del hombre que los agentes policiales habían capturado.

Según Dave Thomas, un representante de la unidad de apoyo científico de la Policía de Gales del Sur,  habla de la mejora en la tecnología de las cámaras de los smartphones en los últimos años, donde las imágenes aparentemente inocuas ahora son lo suficientemente detalladas como para servir de evidencia forense cuando se trata de identificar a las personas.

“Estos tipos [los distribuidores] están usando la tecnología para no quedar atrapados y tenemos que estar al día con los avances”, aseguró Thomas.

Esta es otra prueba de que si se le dá el uso correcto a las nuevas tecnologías sin duda podrán convertirse en un gran aporte para la sociedad.