Flash 24 Para Linux

Según los reportes de ‘Liberty Times’, un minero en Taiwán reveló que  la agravante represión hacia el comercio con bitcoins en China dio como resultado una contienda con la mafia local, en la cual el joven resultó herido.

Se reveló que el minero, conocido como Wu, se había encontrado con dos comerciantes, conocidos como Gao y Li, para realizar el intercambio de 10 millones de yuan chinos (1.7 millones de dólares) a cambio del servicio de minado.

Aún queda en desconocimiento de las autoridades el lugar exacto en donde el minero operaba; sin embargo, se especula que su locación esté en algún lugar de China Continental (cerca de Taiwán).

A pesar de haber obtenido unos 370.000 dólares en ganancias, Wu afirmó que debido a las crecientes regulaciones sobre el comercio con bitcoins en China, las ganancias no podrían cambiarse por dinero fiduciario en el momento, factor que desencadenó las disputas durante el encuentro.

Durante el enfrentamiento, Wu recibió una herida de bala en el tobillo. A pesar de que los miembros de la banda huyeron, se entregaron siete horas más tarde a la policía, quienes determinaron que pertenecían a la mafia local.

Por otra parte, otras naciones han expresado su preocupación sobre el tema de seguridad y regulaciones en el uso de criptomonedas.

En este sentido, las autoridades policiales en el Reino Unido y Canadá también han sido partícipes de arrestos e investigaciones sobre robos de inversores de bitcoins.

Por su parte, la semana pasada, las autoridades policiales de Singapur anunciaron el arresto de dos supuestos vendedores de bitcoins responsables del robo de más de $300.000 dólares en efectivo de un comprador.

A pesar de la alta demanda de criptomonedas en el comercio chino, el país ha instado a la toma de precauciones y ha emitido regulaciones sobre el uso y comercio con los criptoactivos, declarando que su uso puede conllevar a riesgos para la integridad de los consumidores y comerciantes.