Modo Nocturno

Trabajar en casa, en la tranquilidad de nuestra propia habitación o estudio, pero con mucha carga de responsabilidades puede hacer que pasemos muchas horas frente al computador. A corto plazo, parece que esto no supone ninguna consecuencia negativa, pero la realidad es que poco a poco nuestros ojos se ven perjudicados por el brillo que contiene la o las pantallas de los dispositivos que usamos.

Muchas aplicaciones, web apps y programas de escritorio han implementado el ‘modo oscuro’ que busca disminuir el contraste que a veces se produce con ciertos colores, que terminan cansando nuestra vista, entre otros efectos.

¿Toda la web a oscuras?

No obstante, no todos los desarrolladores han integrado esta función a sus webs, por lo que, si ya nos estamos a costumbrando a los modos nocturnos, esto podría ser algo incómodo.

Hay una extensión que transforma cualquier web en una versión oscura, como si por sí sola ofreciera esa versión. Se trata de Midnight Lizard, disponible para Google Chrome y para Firefox, este plugin simplemente cambiará toda la interfaz web a tonos gris claros y oscuros.

Modo oscuro a medida

Lo curioso de esta web, es que, en lugar de cambiar a través de un botón cada vez que quieras que las páginas web se visualicen en sus colores originales u oscuros, podrías decirle a la extensión cuándo quieres que se realice el cambio, es decir, con Midnight Lizard se puede establecer a qué hora debe cambiarse a modo oscuro o a modo normal.

Además, la forma en que vemos este modo noche también puede ser personalizado, pudiendo ajustar el brillo, contraste y otros elementos propios de esta característica.

Si quieres comenzar a proteger un poco tu vista y evitar el cansancio rápido de tus ojos, entonces descarga esta extensión en tu navegador favorito: Firefox y/o Chrome.

Más en TekCrispy