Google Aiy Projects Actualizado Version Estudiantes

Google en su afán por mejorar y crear herramientas que facilitan a los usuarios a crecer y desarrollar su creatividad, lanzó su AIY Projects hace un año, este se trata de una especie de kits que ayudarán a los fabricantes a crear proyectos usando herramientas basadas en código abierto y mucha Inteligencia Artificial. Ahora, la empresa de Mountain View, ha lanzado nuevas versiones de sus Voice Kit y Vision Kit, especialmente diseñados para integrarlos en los planes educativos.

De acuerdo con Google, desde su lanzamiento se ha visto una demanda increíble de los kits AIY por parte de la audiencia STEM, donde tanto los padres como profesores consideran que son importantes herramientas para estudiantes, esto, sumado a la naturaleza cambiante del trabajo, supone que los estudiantes podrán tener empleos que aún no han sido inventados. Billy Rutledge, Director de AIY Projects, explica:

Estamos dando el primero de muchos pasos para ayudar a los educadores a integrar AIY en los planes de lecciones STEM y ayudar a preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro lanzando una nueva versión de nuestros kits AIY.

Ahora las nuevas versiones tanto de Voice Kit, como Vision Kit traerán a la nueva Raspberry Pi Zero WH como base, que viene junto al conector USB y la memoria SD con el software necesario, por lo que no tendrás que hacer un gasto de coste y tiempo adicional.

Compañías japonesas utilizan máscaras realistas como tecnología de reconocimiento facial

Así mismo, el AIY Vision Kit v1.1 actualizado también incluye la Raspberry Pi Camera v2.

Ambos kits están diseñados para que comenzar sea un poco más fácil, llegan con instrucciones más claras, una nueva aplicación y todas las piezas en una sola caja.

Pero es no es todo, pues estas nuevas versiones también traen la aplicación complementaria AIY para Android, disponible en Google Play, que permitirá una configuración inalámbrica mucho más rápida.

Los kits aún funcionan con monitor, teclado y mouse como una ruta alternativa y desde el sitio también aseguran que están trabajando en una herramienta para iOS y Chrome, que estarán disponibles próximamente.

De momento, los kits ya están disponibles en cadenas de tiendas Target en los Estados Unidos, aunque Google está trabajando para que puedan adquirirse a nivel global.

Si quieres ver todo lo que los estudiantes podrán hacer con el Vision kit, echa un vistazo al video:

Más en TekCrispy