Empleados Amazon Orinan Botellas

Un revelador e inquietante informe publicado por el medio The Sun afirma que los trabajadores de las fábricas de Amazon en el Reino Unido tienen tanto temor de meterse en problemas por ir al baño que han decidido orinar en botellas.

Según el autor James Bloodworth, quien logró acceder a un almacén de Amazon en la región de Stafforshire con el fin de recabar información para su libro sobre los salarios bajos en el Reino Unido, los trabajadores utilizan un sistema llamado ‘Toilet Bottle’, debido a que las reglas estrictas del almacén ponen una enorme presión sobre cualquier empleado que pierda un mínimo de tiempo en sus descansos. En este sentido, Bloodeworth explicó:

Para aquellos que trabajamos en el último piso, los baños más cercanos cuatro tramos de escaleras (…) la gente solo orinó en botellas porque vivían con el temor de ser disciplinados durante el tiempo de inactividad y perder sus trabajos solo porque necesitaban el retrete.

El medio Business Insider afirma que Amazon hace un seguimiento de la rapidez con que los trabajadores de sus almacenes pueden recoger y empaquetar los artículos de sus estanterías, imponiendo descansos y objetivos bastante estrictos. De hecho, la empresa emite constantes advertencias para aquellos que se toman tiempos de descanso prolongados.

Alexa informará en tiempo real el proceso de las elecciones ‘midterm’ de EE.UU

Asimismo, se conoció a través de una encuesta independiente en el Reino Unido que casi tres cuartas partes de los trabajadores del centro de atención de Amazon de este país tenían temor de usar los baños debido a problemas con sus jefes. Para la realización de esta encuesta se entrevistaron a 241 empleados de Amazon en Inglaterra. Uno de los entrevistados dijo incluso que no tomaba agua porque no tenía tiempo para ir al baño.

Por su parte, otro de los encuestados dijo que tenían que empacar cerca de 120 productos por hora, lo que da un promedio de 2 productos por minuto. Esta situación, según la encuesta, ha ocasionado que la población de trabajadores de los almacenes de Amazon en el Reino Unido se sentía más ansiosa luego de haberse unido al equipo de Amazon.

Posteriormente, la compañía de Jeff Bezos dijo a Business Insider lo siguiente:

Amazon ofrece un lugar de trabajo seguro y positivo para miles de personas en todo el Reino Unido, con salarios competitivos y beneficiosos desde el primer día. No se nos ha confirmado que las personas que completaron la encuesta trabajaron en Amazon y no reconocemos estas acusaciones como una representación precisa de las actividades en nuestros almacenes.

Más en TekCrispy