Tesla Degradacion Baterias Autonomia

Las baterías se degradan tanto en móviles como en coches eléctricos, lo que impide que el rendimiento inicial vuelva a ser el mismo. Esta situación es inevitable hasta el momento, y a pesar de que en el caso de un smartphone estas baterías son muy baratas, las baterías de los coches eléctricos cuestan algunos miles de dólares.

Una de las compañías que parece haber demostrado mayor éxito en la fabricación de las baterías para sus coches eléctricos es Tesla, y ahora, miles de usuarios de sus coches han organizado una encuesta a través de Google Drive, donde determinaron cuánto se degradaban las baterías de la compañía. Las cifras son abrumadoras, y es que se determinó que en promedio, luego de 260,000 kilómetros de recorrido, las baterías de Tesla apenas se degradan un 9%.

Es decir, Tesla no solo ha reavivado el sector de los coches eléctricos, sino que además ha creado unas baterías que ofrecen cientos de kilómetros de duración sin sufrir una degradación considerable.

El informe revelado por Elektrek afirma que, en los primeros 80 kilómetros de recorrido, los coches Tesla pierden apenas un 5% de su energía. Sin embargo, cuando el recorrido aumenta, la batería se va degradando más, pero de forma muy lenta. Por alguna razón desconocida, las baterías de Tesla se degradan más rápido durante los primeros kilómetros, según el informe.

Tesla anuncia el desarrollo de "Mad Max", el modo de conducción más agresivo para su piloto automático

Estas cifras permiten concluir además que luego de casi 300,000 kilómetros de recorrido, la capacidad de la batería de los Tesla apenas disminuirá a un 90%, y luego de unos 800,000 kilómetros recorridos, todavía mantendrá el 80% de su capacidad. Las cifras concretas revelan que el Tesla Model S, con 335,000 kilómetros de autonomía, se va degradando luego de los primeros 30 kilómetros, y los Model X lo hacen luego de sus primeros 36 kilómetros.

En el caso del modelo más nuevo de Tesla, el Model 3, se prevé una degradación del 30% luego de los primeros 190,000 kilómetros de recorrido, lo que se resume en degradación mínima durante los primeros 150 kilómetros en un modelo que ha anunciado 500 kilómetros de autonomía.

Más en TekCrispy