Compartir

En febrero reseñamos la intención de WhatsApp de integrar un mecanismo de pagos en su plataforma, y ya es un hecho. Desde hace algún tiempo WhatsApp está probando en la India su función de enviar pagos entre usuarios, algo que se espera llegue pronto a más países para potenciar los perfiles de WhatsApp Business o cualquier otro. La novedad es que ahora los usuarios pueden pedir dinero a modo de donación, como es posible en otras plataformas como PayPal.

Es así como la función de enviar pagos se amplía un poco añadiendo un botón para solicitar pagos a cualquier usuario. Para ello solo bastará con abrir un chat con la persona en cuestión, buscar la opción de solicitar dinero y colocar el monto esperado.

Ventajas de solicitar pagos mediante WhatsApp

Es importante conocer esta y todas las opciones asociadas a los pagos de WhatsApp, porque en cualquier momento las tendremos entre nosotros. En Europa y el otro lado del mundo, debemos estar conscientes que usar esta opción se traduce en facilitar nuestros datos bancarios a WhatsApp, así que quedará a criterio de cada usuario otorgar semejante poder a la empresa de Facebook.

Cómo verificar tu negocio en WhatsApp Business

En cualquier caso, el poder solicitar pagos supone una ventaja para aquellos emprendedores que ofrecen productos y servicios mediante las redes sociales y que no cuentan con una tienda virtual para hacerlo.

Por ejemplo, si usas Instagram para captar clientes y vender tus franelas, o mostrar lo que puedes hacer como Fotógrafo, Community Manager o experto del Marketing, entonces podrás crear un perfil como empresa, colocar tu número telefónico y hacer que las personas concreten la solicitud del servicio o producto vía WhatsApp. Luego, justo en esa plataforma podrás enviarles el monto que les cobrarías por lo solicitado. Así, sin intermediarios y en pocos pasos, podrías recibir dinero cuando quieras.

Por lo pronto tenemos que esperar a que esto se haga realidad en el resto de Asia, todo Oriente y Occidente.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.