Compartir

Un storyboard es una tira de imágenes en secuencia que cuenta una historia, una escena de una película o un chiste ilustrado. Tradicionalmente, estos dibujos se realizaban a mano alzada y se presentaban en los diarios o en las revistas de historietas.

Con la integración de las herramientas y medios digitales, la creación de storyboards ha cambiado mucho, sin embargo, ahora podemos hacer una mezcla entre las dos formas. Storyboarder es un software que sirve de asistente para crear estas ilustraciones desde cualquier sistema operativo, ya que es compatible con Windows, Linux y Mac OS X. Además, es de código libre ya que tenemos acceso a él en GitHub.

Del papel a lo digital

El objetivo de Storyboarder es ser la plataforma preferida por los dibujantes y creativos que necesitan crear ese tipo de contenido desde una interfaz sencilla y con funciones bastante útiles. Se puede integrar con Photoshop, Premiere, Final Cut, entre otros programas, para potenciar sus funcionalidades.

Cómo transformar tus mangas favoritos a PDF de forma gratuita

Además de dibujar, con un estilo muy interesante y práctico, con este software podemos agregar nubes o cuadros de diálogos para diseñar una verdadera historia contada. Se pueden crear GIF y videos, configurando el tiempo que durarán y otros elementos asociados.

Si tu idea de dibujar se centra en usar un papel y lápices entonces no debes preocuparte por no poder usar Storyboarder. Con este programa podrás digitalizar tus dibujos en papel y agregarle todo lo que necesites para complementarlo. Los dibujos estáticos o animados podrán ser exportados en GIF o PDF.

Descarga Storyboarder

Hoy día, los contenidos gráficos son los más efectivos, así que los creativos de webs o redes sociales deben recurrir a ellos para atraer miradas. Así que, si hasta ahora no contabas con una herramienta con la que pudieras crear dibujos maravillosos para diseñar un auténtico storyboard entonces ya sabes que Storyboarder podría ser ese aliado que tanto esperabas.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.