Visualizadores Audio Online

Muchos reproductores de música del pasado, como el de Windows XP, mostraban imágenes coloridas sin forma definida que se movían según la frecuencia, velocidad y otros componentes del audio que se reproducía. Estas animaciones podían ser cambiadas hasta encontrar aquella que nos parecía más agradable.

Si quieres contar con un visualizador de audio en la actualidad, que además integre otras funciones como biblioteca de música o la personalización de la forma de escuchar el audio, entonces sigue leyendo.

Estas son algunos de los mejores visualizadores de audio online que puedes disfrutar sin pagar un centavo.

DADIM

Las visualizaciones generadas con este programa son muy llamativas. Es ideal si lo que quieres es ver un conjunto de imágenes con patrones y colores diferentes a lo que normalmente ves. Para ello contarás con varios archivos de audio, tomados de SoundCloud, con los que podrás probar el visualizador y cambiar los patrones de imágenes a gusto.

Pero si lo prefieres, puedes usar una canción cargada desde tu ordenador o cualquier tipo de audio, en tanto posean los formatos MP3 o OGG.

Prueba esta web app desde este enlace.

Preziotte

Esta web muestra interesantes imágenes abstractas que tienen transiciones, patrones y colores diferentes para escoger entre ellos. Además, podrás cambiar la sensibilidad de la imagen, el volumen, colocar una visualización aleatoria de imágenes.

Disfruta de tu música con estos audífonos circumaurales cableados

A diferencia de DADIM, no es posible cargar un audio propio, por lo que solo deberás conformarte con los integrados en Preziotte, que también provienen de su integración con SoundCloud.

Usa este visualizador gratuito desde aquí.

Beat Painter

Otra interesante opción que en su caso muestra pinceles con los que va pintando sobre la pantalla. Es única función es la de reproducir imágenes conforme al audio que va reproduciendo, pero no podemos cargarlo desde el ordenador o desde SoundCloud, sino que debemos usar el micrófono del PC.

Pero no todo se limita al micrófono del computador, sino que también puede mostrar imágenes después de comenzar a reproducir un video en YouTube, SoundCloud, iTunes, Spotify o cualquier radio online.

Usa este visualizador gratuito desde aquí.

Otra opción genial

Entonces, cualquiera de las alternativas anteriores jugará un papel importante en nuestro entretenimiento si lo que queremos es ver cómo un conjunto de patrones se mueve en sincronía con aquello que escuchamos. Otra de esas opciones gratuita, con la que podemos ver llamativas imágenes mientras escuchamos una canción (u otra cosa cargado desde el PC) de formato MP3 es Loop Waveform Visualizer. Así que ya cuentas con cuatro opciones para probar.

Más en TekCrispy