Compartir Archivos

Una de las características más resaltantes de las formas que tenemos actualmente para comunicarnos es el intercambio de archivos a través de la web. Cada día enviamos fotografías vía WhatsApp, documentos vía Dropbox o mensajes importantes mediante el correo electrónico y cada una de esas formas tiene sus propios estilos de presentar la carga y descarga de los archivos.

Pero hay una forma, o, mejor dicho, una herramienta que nos permite, en lugar de subir un archivo y distribuirlo entre nuestros amigos, compañeros de trabajo o parientes, llevar a esas personas al mismo lugar para que obtengan nuestros archivos.

Compartir archivos a una red de usuarios

Se trata de Plover, una web app que nos brinda la posibilidad de almacenar varios tipos de archivos de forma ordenada para poder compartirlos con cualquier persona que pertenezca a nuestra red.

La red es una especie de espacio que abrimos en Plover para que las personas a las cuales les otorguemos el permiso de entrar a él, puedan hacerse de uno de nuestros archivos. El modo de empleo de esta web es muy curioso. Las personas que integren una red tendrán un animal asociado a ellos y serán aquellos que seleccionaremos si queremos enviarles un archivo.

Las personas que pertenezcan a esa comunidad, podrán ser visualizadas (las que estén conectadas en ese momento) en la parte superior del panel de cada usuario. Cabe destacar que la interfaz de Plover es muy sencilla de usar.

El objetivo de este servicio, es plantearnos una nueva manera de transferir archivos a una persona sin importar qué sistema operativo, qué navegador o qué dispositivo esté usando para acceder a ellos. Todos aquellos seleccionados, obtendrán los archivos en un abrir y cerrar de ojos.

Prueba el servicio desde ya

Desde la web principal de Plover, verás el resto de la información necesaria para comenzar a compartir más. Verá que la interfaz es minimalista, justo lo que se espera de una herramienta que trata de facilitarnos el trabajo de gestionar nuestros archivos con eficiencia.

Más en TekCrispy