Photobloom Ar

Seguramente tus padres han colgado alguna fotografía en la pared de su habitación o en cualquier zona de la casa, aquella donde apareces de pequeño con una pose graciosa, o tal vez una foto con toda la familia, para recordar viejos tiempos. Pues, esto es algo que ya casi nadie hace. En lugar de una pared, usan un “muro”, pero de Facebook para subir las fotos, mismas que se pueden obtener sin mucho esfuerzo desde un teléfono celular.

Esta “costumbre perdida” podría estar a punto de recuperarse gracias a PhotoBloom AR. Esta compañía tiene una propuesta muy particular, ofrece un servicio que llega a nosotros mediante una app móvil, y es el de enmarcar nuestras fotos en formato físico, pero ocultando en ellas un video que podrá ser escaneado y visualizado con esa misma aplicación.

Magic Leap One, las poderosas gafas de realidad aumentada ya están disponibles para un público exclusivo

¿Cómo funciona?

Disponible para iOS y Android, PhotoBloom AR agrega la tecnología de Realidad Aumentada a las fotos que imprime y enmarca por nosotros para que no perdamos la costumbre de disfrutar de fotografías palpables, pero sin dejar de lado los avances de estos tiempos.

Lo que debemos hacer para disfrutar de este ingenioso invento es enviar la fotografía a imprimir y un video corto. En la aplicación se ofrecen detalles de los requisitos que deben cumplir esos archivos. Luego, la empresa enviará esa foto a la dirección indicada lista para colgar o colocar donde lo deseemos. Este servicio tiene un recargo.

El fundador de PhotoBloom AR, Justin Lemus, dijo a una publicación:

Esencialmente, lo que estamos haciendo es darle el poder de compartir un video como una foto impresa, en el mundo real y con tangibilidad. Todo lo que los usuarios finales tienen que hacer es mantener nuestra aplicación gratuita de escáner para que su foto tenga ¡vida!.

Lemus continuó diciendo:

El video se está convirtiendo rápidamente en la forma de capturar los momentos de nuestra vida, pero seamos honestos, la mayoría de las veces nuestros videos se dejan enterrados en nuestros teléfonos o se publican en línea solo para que los olvidemos al día siguiente. Esto es algo que sentimos necesitaba cambiar.

Aunque PhotoBloom AR se ha convertido en la pionera en realizar algo como esto, no nos debe sorprender que pronto aparezcan startups con servicios similares, esto gracias a que las herramientas de AR están disponibles para cualquier desarrollador que quiera usarlas. Por lo pronto, disfruta de esta aplicación en su versión para iOS o Android.

Más en TekCrispy