Facebook Instagram Twitter

Quizás eres de esas personas que hace fotografías directamente con su smartphone, las sube a las redes sociales y no las almacena en el dispositivo. Además, si tampoco las transfieres al computador o no las resguardas en la nube, corres el riesgo de perderlas. Pero, si lo piensas bien, ya por el hecho de estar en las redes sociales, están “a salvo” porque en cualquier momento podrías importarlas desde allí y guardarlas en un dispositivo USB, por ejemplo.

Instagram, Facebook y Twitter permiten extraer las fotografías que allí se comparten, ya sea con métodos tradicionales, usando el PC (“Guardar imagen cómo…”), por botones “Descargar” como en Facebook o usando apps de terceros.

Sobre este último modo tenemos noticias. Hay una herramienta que nos ofrece la alternativa de descargar todas nuestras imágenes de las redes sociales antes mencionadas y otras, sin importar el número de archivos que esto represente.

Se trata de DownAlbum, una extensión para Chrome de uso gratuito que con tan solo un clic nos permite extraer las imágenes de nuestros perfiles sociales.

Facebook crea tiendas físicas para marcas digitales

¿Cómo funciona?

Para descargar nuestras fotos y así poder almacenarlas en un lugar seguro, solo debemos descargar e instalar DownAlbum como normalmente lo hacemos con cualquier extensión. Luego, abrimos el perfil de Instagram, Facebook, Pinterest o cualquier otro que deseemos y pulsamos sobre el icono del plugin.

Lo siguiente será pulsar el botón “Normal”, en una pequeña ventana de DownAlbum que se abrirá. Al hacerlo se abrirá una nueva pestaña mostrando el proceso de descarga, finalmente, cuando se extraigan las imágenes, se abrirá otra pestaña esta vez con las imágenes y es allí donde podremos guardarlas presionando las teclas Ctrl + S. Se guardarán en una carpeta a la cual podrás cambiarle el nombre.

Si quieres probar esta extensión entonces haz clic aquí para ir directo a la tienda de Chrome.

Más en TekCrispy