Yahoo Japon Compra Acciones Bitarg

La compañía Yahoo Japan Corp, anunció el día de hoy la compra de una participación minoritaria en una casa de criptomonedas con sede en Tokio, convirtiéndose en la última plataforma de intercambio en ignorar las preocupaciones de las autoridades japonesas en torno a la seguridad y unirse a una compañía de Internet.

Según una publicación de Reuters, Z Corporation, una subsidiaria de Yahoo Japón, compró una participación del 40 por ciento en la casa de cambio BitArg Exchange Tokyo. La participación está valorada en 2 o 3 mil millones de yenes, el equivalente a US$ 19 a US$ 27 millones. Esta casa de cambio será lanzada a partir del 2018, según un comunicado de Yahoo Japón que afirma además:

Al utilizar el funcionamiento del servicio y la experiencia en seguridad del grupo Yahoo, apoyamos la operación de exchanges operadas por BitArg Exchange Tokyo.

La compañía agregó que espera brindar servicios que sean muy fáciles y seguros de usar. Por otra parte, los rumores de esta compra ya habían sido divulgados en marzo pasado, pese a que en ese entonces se dijo que la corporación japonesa invertiría mediante su plataforma de transacciones de divisas YJFX.

Como hemos informado anteriormente, Japón es un excelente país para la industria de las criptomonedas, con una comunidad de más de 3 millones de usuarios. El anuncio sobre la compra de acciones por parte de Yahoo Japón a BitArg se produce luego de que hace algunos días los reguladores del país asiático ordenaran el cese de operaciones de dos casas de cambio llamadas FSHO y Eternal Link porque sus procedimientos KYC eran insuficientes para garantizar la seguridad de los inversionistas.

No está definido lo que ocurrirá en el futuro cercano con las criptomonedas en Japón, sin embargo, las medidas recientemente implementadas por las autoridades no han mermado el interés de los ciudadanos de acercarse a este mercado en crecimiento.