Whatsapp 13 16 Anos Edad Uso

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología móvil ha llegado a un punto tal que los smartphones son literalmente nuestros ordenadores de bolsillo. Si retrocedemos apenas 10 años, los móviles que solo permitían enviar mensajes de texto y realizar llamadas, hoy se han convertido en dispositivos donde podemos manejar casi todas nuestras tareas diarias.

Con motivo de estos cambios, también se han modificado las edades de adopción de estos dispositivos. El hecho de que los smartphones se hayan convertido en una herramienta de comunicación tan masiva ha propiciado que la edad en que los más pequeños acceden a los móviles se reduzca.

Sin embargo, y con el fin de proteger la privacidad de los más jóvenes, la franja de edad de acceso mínimo de la app de mensajería WhatsApp ha sido modificada de 13 a 16 años. En este sentido, la aplicación ha modificado sus términos y condiciones, coincidiendo con los cambios forzados que Facebook está implementando con el fin de limpiar su reputación por el uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica.

Asimismo, este anuncio coincide con el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), y con la llegada de WhatsApp para Empresas, una herramienta que potenciará un sistema de atención al cliente más eficiente para las compañías.

En todo caso, a partir del próximo 25 de mayo, WhatsApp dará inicio a esta regla que especifica que sólo las personas de 16 años de edad en adelante pueden acceder a una cuenta de la app. Con todo el embrollo de Cambridge Analytica, es normal que la compañía esté buscando formas de zafarse de responsabilidades legales por si algo indebido ocurre por el uso de aplicación.

De hecho, WhatsApp ya ha recibido acusaciones en el Reino Unido por supuestamente permitir a los pedófilos y a los terroristas actuar por encima de la ley. Sin embargo, lo más seguro es que, sin supervisión de los adultos, muchos jóvenes por debajo de los 16 años de edad continúen accediendo a la app de mensajería instantánea.

Más en TekCrispy