Compartir

Todavía en el 2018, los vinilos continúan siendo una de las maneras más interesantes de acceder al contenido musical, sin embargo, la tecnología que impulsa estos discos no ha recibido mayores cambios durante el último siglo. Sin embargo, una empresa con sede en Austria quiere cambiar esa realidad, y se ha propuesto lanzar unos nuevos vinilos en alta definición para el año 2019.

Así lo revela una solicitud de patente publicada en 2016 por parte de esta empresa, llamada Rebeat Innovation, donde se describe un método de fabricación de discos de vinilo que tendrán una fidelidad de audio mucho mayor que los tradicionales y un incremento de más de 30% en la amplitud de frecuencia.

En este sentido, los vinilos en HD tendrán un mejor sonido y contarán con hasta 30 minutos más de almacenamiento de música en cada lado del disco, lo que representa hasta un 30% más que los vinilos convencionales.

El medio NewAtlas reveló además que estos nuevos LP’s están en proceso de fabricación, que consiste en convertir el audio digital tal como lo conocemos en un mapa topográfico en 3D. Una vez el mapa esté listo, se graban en la estampadora de cerámica a través de láseres, y finalmente en las aberturas del vinilo.

Ejercito de los Estados Unidos desarrolla dispositivo láser que proyecta voces de la nada

Con este proceso, es posible crear vinilos con mucha más precisión y donde existe menos pérdida de información, además de que no se usarán los materiales tóxicos de que usan en el proceso tradicional de fabricación de un LP.

Por su parte, la compañía austriaca que está detrás de este proyecto ha completado una ronda de financiación por US$ 4.8 millones, y espera que las primeras unidades de estos discos se hagan presentes en las tiendas a partir del próximo año. Uno de los puntos más atractivos de estos discos, es que podrán ser grabados a 100 kHz y cualquier tocadiscos en el mundo será capaz de reproducirlos.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.