Utorrent Amenaza Windows Defender 1

En el mundo de las descargas donde se necesita mayor velocidad para obtener rápidamente nuestros archivos, ya sea, música, una película, o tal vez un software, nos encontramos con uTorrent, que es un cliente Torrent que permite acelerar la descarga y obtener el archivo en menos tiempo, es uno de los más usados hoy en día, y curiosamente ha sido marcado como amenaza por antivirus como Windows Defender, ESET-NOD32, TrendMicro o Sophos AV entre otros,esto posiblemente se deba al  error de seguridad  que recientemente se reportó.

Según afirma, VirusTotal, en el transcurso de esta semana, muchos usuarios han mostrado su descontento sobre las soluciones de seguridad instaladas en sus ordenadores, ya que estas han catalogado el programa como un software potencialmente peligroso.

Sin embargo, la compañía BitTorrent Inc. se encuentran sin preocupaciones, asegurando que es solo un falso positivo ya que han retirado lo que es para ellos, la versión problemática de este.

Microsoft, ha venido tomando medidas sobre este programa desde febrero del año pasado, cuando Windows Defender catalogó a uTorrent como una amenaza de nivel grave y no solo eso, sino que además añadió un texto donde señalaba que: “Se detuvo la ejecución de esta aplicación en su red porque tiene mala reputación. Esta aplicación también puede afectar a la calidad de su experiencia informática”.

Actualmente, Windows Defender no hace uso de ningún mensaje, sino que ahora  coloca directamente este programa en cuarentena y recomienda al usuario eliminarlo inmediatamente ya que según informan esta aplicación tiene un comportamiento indeseado, situación que ha sido expuesta por los usuarios.

En su defensa uTorrent explica:

“Teníamos tres ejecutables uTorrent en nuestro sitio web. Dos iban al 95% de nuestros usuarios y no forman parte del bloqueo de Windows. El tercero, que iba al 5% de los usuarios, es parte del bloqueo de Windows. Dejamos de enviarlo y confirmamos que ya no estamos viendo ningún bloqueo”.

Hasta los momentos no se sabe el motivo por el cuál el programa es clasificado de esta manera, sin embargo, es posible que se trate del antivirus adware de Lavasoft, que a veces se incluye con el programa.

Más en TekCrispy