Todost

Antes hemos hablado de la procrastinación, eso que nos hace postergar las tareas que debemos hacer sin ninguna razón aparente, quizás por desmotivación o un cúmulo de tareas que irracionalmente pensamos que podríamos cubrir sin problemas, algo que termina siendo una falacia.

Cuando aceptamos que incurrimos en ese mal hábito de la procrastinación, lo único que nos toca hacer es encontrar la mejor manera de solucionarlo. Todo con el interés de mejorar nuestro desempeño.

Una de esas maneras es organizar nuestras tares diarias, para así saber concretamente qué debemos hacer y cuándo lo debemos hacer para no dar pie a improvisaciones que nos hagan perder el tiempo.

Todost es una sencilla y gratuita web app que nos ayuda a gestionar nuestras tareas pendientes sin tener que registrarnos o descargar un software. Con esta herramienta, lo único que obtendremos es un método muy simple y, sobre todo, verdaderamente útil, para anotar y llevar un control de lo que debemos hacer en el trabajo, el hogar o universidad.

Just Focus, la extensión de Chrome que te ayudará mantenerte enfocado

Todost es un proyecto de código abierto, cuya estructura interna puedes ver directamente en esta web.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a Todost, verás una interfaz oscura (para proteger la vista) y muy sencilla de usar. Como dijimos, no será necesario registrarnos ni suscribirnos a algún plan de servicio, lo único que debemos hacer es comenzar a ingresar ítems a la lista. Podemos agregar cuantas tareas deseemos, y una vez ejecutadas podremos hacer clic sobre ellas para tacharlas, lo que hará que literalmente se subrayen y cambien de color.

Así de sencilla es esta web app, que de agregarla a nuestros favoritos o hacer que sea nuestra página de inicio, podríamos mejorar notoriamente el rendimiento de nuestro tiempo.

Para usar Todost, solo ingresa a su web principal y ya estarás listo para comenzar a usarla.

Más en TekCrispy