Lawgeex Ia Abogados Competencia

La Inteligencia Artificial(IA) ya se encuentra entre nosotros y eso es algo que no podemos negar, pues actualmente podemos ver esta tecnología en cualquier ámbito, recientemente hablamos de cómo se identificó a un sospechoso gracias al reconocimiento facial, ahora la IA se ha puesto ha prueba nuevamente en el campo de las leyes y para preocupación de los abogados, la tecnología ha ganado de nuevo.

Los 20 principales abogados de la nación se enfrentaron recientemente a LawGeex una plataforma legal de inteligencia artificial capacitada para analizar contratos y los resultados no fueron alentadores para los humanos.

Esta tecnología fue desarrollada en Israel, de la mano de Noory Bechor, junto a profesores de derecho de la Universidad de Stanford, la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke y la Universidad del Sur de California, con el fin de reducir las largas horas de trabajo de un asesor legal invierte en revisar y analizar contratos legales.

LawGeex, implementa una red neuronal programada para emular funciones como resumir un contrato en una hora y advertir de los posibles riesgos, trampas, cláusulas abusivas, omisiones y otros aspectos de importancia, que muchas veces dada las capacidades humanas no se realizan son difíciles de realizar en corto tiempo debido a cualquier cantidad de situaciones.

Para los 20 abogados humanos se otorgaron 5 acuerdos de no divulgación (NDA) para identificar 30 cuestiones legales, incluido el arbitraje, la confidencialidad de la relación y la indemnización en un periodo de 4 horas.

Estos fueron evaluados por la precisión con que identificaron cada problema.

Al final, la red neuronal de LawGeex logró una tasa promedio de precisión del 92%, en comparación con el promedio de los abogados que fue de 85%. Así mismo, mientras a los humanos les tomó 92 minutos realizar una tarea y más de 2.5 horas completar los cinco NDA, el motor de IA terminó en solo 26 minutos.

Grant Gulovsen, uno de los abogados que compitió contra esta red neuronal en el estudio, dijo que la tarea era muy similar a lo que muchos abogados hacen todos los días.

“La mayoría de los documentos, ya sean testamentos, acuerdos operativos para corporaciones o cosas como NDA … son muy similares”, 

Esto no representa el fin de los abogados, o el de la humanidad, al contrario, implementar la inteligencia artificial en este ámbito facilitaría estos procesos que son tediosos y los ayudarán a enfocarse en otras tareas que sin duda podrían ayudarlos a ser mejores profesionales.

Más en TekCrispy