Compartir

Una paleta de colores es aquella que muestra una serie de colores que pertenecen a un objeto, o un conjunto de ellos, en una misma composición gráfica. En ese sentido, si tenemos una fotografía y extraemos todos los colores que están contenidos en ella, (colores y sus matices) entonces esa será la paleta de colores para esa fotografía en particular.

Ejemplo: paleta de colores de Facebook

Otro ejemplo son las paletas de colores usadas por las empresas en sus logos y resto de imágenes corporativas, a veces algunos de ellos pasan por desapercibido a simple vista. La imagen de arriba es un claro ejemplo de una paleta de colores que, en el caso de esta empresa mundialmente conocida desde hace una década, con solo verla podríamos saber rápidamente que se trata de Facebook.

HueSnap: paleta de colores usando una fotografía

 

Si te preguntas dónde puedes conocer los colores exactos asociados a una imagen la respuesta es HueSnap, quienes concretamente nos ayudan a extraer los tonos de una fotografía para así saber con exactitud qué colores muestra.

Esto puede ser de gran ayuda para los fotógrafos que necesiten establecer un estilo propio, editando sus fotos en programas como Lightroom bajo los mismos matices y así tener un portfolio uniforme. También es ideal para mantener un feed en Instagram agradable a la vista, manteniendo siempre los mismos colores en las imágenes de una marca o en las fotografías que comparten.

HueSnap es una web app de uso gratuito, que permite incluso personalizar la paleta de colores. Puede establecer la gama de colores de solo una parte de una foto, con seis de sus colores o menos, los cuales podemos cambiar si no nos parecen acordes con lo que esperamos.

Esta web está orientada al carácter social, ya que lo que se espera es que las personas compartan sus propias paletas de colores con otros usuarios para que también puedan usarlas o inspirarse en ellas. Y si hacemos clic en “Me gusta” sobre la paleta de alguien más, se agregará a nuestro feed, así no la perderíamos de vista.

Para usar HueSnap debemos registrarnos. Y si queremos agregar una foto para extraer los colores de ella, deberás ir a Mis paletas, cargar la foto y señalar las zonas de donde queremos obtener los colores.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.