ePayments, una de las plataformas que permite el recargo de criptomonedas en tarjetas de débito prepagadas, ha anunciado su decisión de dejar de prestar ese servicio en Colombia. Al parecer, las regulaciones que el gobierno ha impuesto sobre las divisas digitales han causado que se llegue a este acuerdo.

Fueron los usuarios colombianos quienes reportaron tal inhabilitación a través de las redes sociales, luego de haber recibido un correo electrónico por parte de ePayments, donde claramente la empresa exponía dos razones fundamentales para dejar de brindar sus servicios de tarjetas de debito prepagadas y cartera de criptomonedas en el país sureño: cambios de servidores y las políticas colombianas de prevención de lavado de dinero y crimen organizado.

Es así como no se permitirá que nuevos usuarios residentes en Colombia puedan registrarse en ePayments, y, las personas que ya poseen cuentas en esta plataforma, les será desactivada para así evitar que almacenen su dinero digital en su cartera.

El correo electrónico fue emitido el 11 de abril, mismo día en que los usuarios colombianos dejaron de ser admitidos en la empresa. Sin embargo, esta drástica decisión no hará que las personas pierdan sus fondos. Tendrán hasta el 18 de abril para retirarlos.

ePayments es una empresa que presta un servicio casi único en América, ya que permite obtener y enviar fondos en euros, algo que facilita el trámite de remesas a familiares, por ejemplo. El dinero digital almacenado puede ser retirado por cajeros automáticos Cirrus, MasterCad o Maestro. Es por todo esto que los usuarios colombianos manifestaron su descontento con esta decisión en la red social Facebook.

Por su parte el gobierno neogranadino ha lanzado una alerta que intenta evitar que estos cajeros automáticos que permiten transacciones con Bitcoin sean un instrumento que promueva actos ilícitos como robos o lavado de dinero.

Escribir un comentario