La Cumbre más importante del mundo de las criptomonedas, Ethereal, tendrá como vocero nada más y nada menos que a Deepak Chopra, mejor conocido por su historial de publicaciones sobre curación y prominencia en el campo spiritual.

Ayer se dio a conocer que, de hecho, Chopra será el presentador de la cumbre que tendrá lugar el 11 y 12 de mayo del 2018 en Nueva York.

El evento estará organizado por ConsenSys, una compañía del cofundador del Ethereum, Joe Lubin. De hecho, se espera la participación de más de 2.000 invitados.

Sin embargo, no todos están contentos y a la expectativa; mucho menos después de revelarse la identidad del futuro vocero. De hecho, grandes figuras del mundo del Ethereum y demás criptomonedas ya han dado a conocer sus opiniones.

En este respecto, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, puso una queja en su cuenta de Twitter sobre el por qué los organizadores permitieron que Chopra precediera un evento tan importante:

Asimismo, Alex Van de Sande, el diseñador de ‘Ethereum Foundation’, expresó su descontento en una publicación:

Espero seriamente que @ConsenSys y @ethereumJoseph vuelvan a sus cabales. No inicié esfuerzos en una comunidad que cambiará el futuro del mundo, sólo para que ésta terminara adaptada a las opiniones de un charlatán anti-ciencia y anti-medicina. Cualquiera que asista o hable en esa conferencia debería reconsiderarlo.

Por su parte, Amanda Gutterman, una de las organizadoras de la cumbre, contrarrestó dichos comentarios con su opinión que se enfoca a la inclusión. Ella le dijo a Quartz Reddit que:

La conferencia no respalda las opiniones de Chopra, ni las opiniones de ningún orador específico. Chopra no fue invitado a hablar en el escenario, sino a dirigir una meditación en la “Zona Zen” del evento, donde los asistentes pueden hacer yoga y meditar.

Seguro este evento traerá más reacciones y controversias por parte de la comunidad a medida que se acerque su fecha de inicio el 11-12 de mayo del presente año.

Escribir un comentario