Coinsecure India Robo Empleado

Coinsecure es una casa de cambio con sede en India, que al día de hoy ha perdido la enorme cantidad de 3.5 millones de dólares a manos de un empleado de la misma empresa, que al parecer los tomó de la cartera Bitcoin.

A través de un comunicado emitido el 12 de abril en la página web de la compañía india, se supo que su CSO, Amitabh Saxena, sería el responsable de este desfalco, debido a que su explicación sobre la extracción “accidental” de Bitcoin, mientras tomaba las claves privadas para extraer Bitcoin Gold, carecen de veracidad.

La empresa ha presentado una queja formal ante la comisión de Delitos Cibernéticos de la policía de Delhi a fin de que se prohíba la salida del país de Saxena, para investigar el caso y dar con la verdad de lo ocurrido.

En el comunicado, Coinsecure expresa:

Como las llaves privadas se guardan con el Dr. Amitabh Saxena, sentimos que está haciendo una historia falsa para desviar nuestra atención y que podría tener un papel que desempeñar en todo este incidente.

Además, aseguran:

Nuestro sistema nunca ha sido comprometido o pirateado, y el problema actual apunta a las pérdidas causadas durante un ejercicio para extraer BTG [Bitcoin Gold] para distribuir a nuestros clientes.

El CEO de Coinsecure no creyó en la explicación de su CSO y de inmediato llamó a la policía.

Los usuarios serán compensados

Coinsecure ha asegurado que los usuarios no deben preocuparse por sus fondos, ya que pronto comenzarán a reembolsar el dinero perdido en su totalidad. Quieren arreglar este inconveniente antes de su posible cambio a una plataforma que permita el intercambio de muchas criptomonedas, no solo Bitcoin.

Otros casos de robo

Esta es la primera ocasión en que Coinsecure sufre un altercado como este, aunque es probable que ya ha recuperado el dinero. Pero no es la primera vez que casas de cambio en India sean noticias por este tipo de hechos, tampoco personas personas estafadas. Incluso, hay un caso de extorsión propiciado por policías de ese país.

Es por eso que cada vez más veremos opiniones y/o proyectos de ley que promuevan, o la prohibición de criptomonedas o regulación extrema en la India.