Las autoridades policiales de Singapur anunciaron el arresto de dos supuestos vendedores de bitcoins responsables del robo de más de $300.000 dólares en efectivo.

De acuerdo con un anuncio de las autoridades policiales de Singapur, el incidente tuvo lugar el pasado 8 de abril. De hecho, este acontecimiento bien puede ser considerado como el primer robo de su tipo en el país.

Las autoridades sigan el curso de las investigaciones e interrogaciones sobre los acusados, quienes presuntamente habían atacado a un presunto comprador, Pang Joon Hau, arrebatándole el efectivo que utilizaría para la compra de los bitcoins.

La policía expresó que los acusados, Mohd Abdul Rahman Mohama y Syed Mokhtar Syed Yusope, recibirán una sentencia estimada de 20 años en prisión, de ser declarados culpables.

El comandante de la División Central de la Policía, el comisionado adjunto (AC) Arthur Law, reiteró la postura rígida de la policía hacia actos delictivos:

El cuerpo de policía de Singapur no permitirá que este tipo de actos delictivos salga impune. No se dará cabida a que haya ganancias para los criminales.

El reporte también aclara que Singapur se rige bajo un marco legal sancionatorio parecido al de los países musulmanes; por lo tanto, de ser declarados culpables, los criminales estarán recibiendo 12 azotes de látigo, además de tener que cumplir el debido tiempo en prisión.

Por otra parte, se alega que uno de los acusados ya había incurrido en otras acciones delictivas en pasadas ocasiones, como la irrupción y robo de una residencia privada.

Aunque no ha llegado tomar medidas más estrictas de sanción y regulación de las criptomonedas, el país ha instado a la toma de precauciones y ha emitido advertencias sobre el uso y comercio con los criptoactivos, declarando que su uso puede conllevar a riesgos para la integridad de los consumidores y comerciantes.

Escribir un comentario