Instagram App Descargar Datos Respaldo Zuckerberg Facebook

Debido al reciente escándalo en torno a Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg se encuentra en su tercer día de audiencia ante el Congreso de EEUU. Durante su intervención la polémica no ha cesado, y es que tal parece que el CEO de Facebook se ve mucho más afectado cuando se tocan los temas de transparencia y privacidad de datos de usuario, y no es para menos -fueron 87 millones los datos a los que accedió la mencionada firma haciendo uso de esta red social.

Este caso sin duda “salpica” a las otras redes sociales que son propiedad de Zuckerberg, por lo que el día de hoy el CEO confirmó que al igual que Facebook, Instagram  también permitirá descargar toda la data compartida por los usuarios.

Durante la audiencia, Zuck anunció que incluirá una herramienta para que los usuarios de Instagram puedan descargar toda la información que han compartido en la famosa red social de fotografías.

Según Techcrunch, Instagram también confirmó esta actualización que permitirá descargar una copia de las fotografías, videos y mensajes. Un portavoz de esta plataforma expresó:

“Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, videos y mensajes “. 

Históricamente, Instagram ha dificultado la exportación de sus datos. No se puede arrastrar, ni tocar y mantener presionadas las imágenes para guardarlas. Tampoco se podían descargar las imágenes publicadas, a pesar de que Instagram tiene casi 8 años de lanzamiento y más de 800 millones de usuarios. En comparación, Facebook lanzó su herramienta para descargar la data en 2010, solo seis años después del lanzamiento.

De momento solo se habó de exportar fotos, videos y mensajes, pero no está claro si esta herramienta permitirá guardar un soporte de los seguidores, ‘Me Gusta’, comentarios, Stories y el texto de nuestras imágenes.

Cómo compartir los audios de WhatsApp en las Historias de Instagram

Este nuevo cambio se realizará con el fin de ajustarse a la nueva normativa de protección de datos de usuario: GDPR (General Data Protection Regulation), que será establecida en Europa dentro de poco.

Más en TekCrispy