Whatsapp Caida Montaje By Erika

A veces “WhatsApp” es tendencia global en Twitter, y normalmente pensamos que algo malo ha pasado y en efecto, en esas ocasiones la app de chat instantáneo ha estado en boca de todos debido a que se ha caído, dejando ‘incomunicados’ a todos los usuarios o la mayoría de ellos en el mundo. Pero, a primera instancia y sin ver Twitter, ¿cómo saber si de verdad se ha caído WhatsApp o tus datos se han acabado?

En realidad, es muy difícil saber si al momento en que comienzas a ver los pequeños relojes en tus conversaciones, en lugar de uno o dos checks, si esto se debe a una falla de conexión o el agotamiento de los datos. Debemos ocupar unos minutos en revisar cada uno de estos elementos.

Y es que, a veces es difícil creer que una plataforma de ganancias multimillonarias pueda llegar a tener ese tipo de fallos, pero sí ocurre.

Status de los servidores

Existe una manera de comprobar si WhatsApp se ha caído, y es mediante una página web. WABetaInfo tiene como objetivo mostrarnos el estatus de los servidores de la empresa en cuestión, así, si guardamos ese enlace en favoritos, en nuestro navegador de escritorio o móvil, tendremos la certeza de si algo malo ha ocurrido con WhatsApp.

En la página principal de WABetaInfo se muestran los 16 servidores de WhatsApp, avisándonos si están online o no, además, debajo nos muestra el mensaje “WhatsApp is online” confirmándolo. Obviamente el mensaje cambia en caso contrario.

Debajo de todo lo anterior se ofrecen breves detalles del servicio, por ejemplo, al momento de realizar esta nota, los detalles arrojados fueron:

EL SERVICIO ESTÁ TRABAJANDO CORRECTAMENTE.

LATENCIA PROMEDIO: 0.1103 SEGUNDOS.

SERVIDORES NO DISPONIBLES: 0.

NÚMERO DE SERVIDORES EN LÍNEA LENTA: 0.

También se muestran gráficos y una explicación del servicio que ofrece esta web.

De modo que, si crees que tus mensajes no se envían por una “fuerza mayor”, revisa primero esta WABetaInfo antes de especular.

Más en TekCrispy