Litecoin Debitcard

‘Litecoin Foundation’ establece alianzas con la compañía de pagos TenX, con mira a crear una opción de pagos de Litecoins con tarjetas de débito.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía TenX en su sitio oficial:

“Nos complace anunciar el establecimiento de una nueva asociación. Hemos estado en contacto con la Fundación Litecoin para presentar una tarjeta de débito de marca compartida, de la cual pronto habrá más información disponible. Esperamos convertirnos en la plataforma de pago preferida por los fanáticos y consumidores de Litecoins. ¡Estamos ansiosos por ver que uses nuestra billetera y te unas a la innovación!”.

Asimismo, el fundador de Litecoin, Charlie Lee, anunció su asociación con TenX por medio de su cuenta en Twitter:

Aún no ha sido revelada información referente a la fecha de estreno de dicho servicio; pero es seguro que en el transcurso de los próximos días se tengan más detalles.

Cabe destacar que la compañía TenX también anunció que estará trabajando en una aplicación con ‘Blockfolio’, la cual permitirá:

“La administración completa de criptomonedas, con herramientas fáciles de usar para efectuar el seguimiento de las inversiones en criptomonedas. Por medio de esta aplicación, los usuarios podrán obtener información detallada sobre precios y sobre los diversos mercados, así como tendrán acceso a su portafolio completo”.

En meses pasados se había dado a conocer sobre el cese de servicios de ‘LitePay Inc.’. El CEO de la iniciativa, Kenneth Asare, declaró que la decisión de terminar con el acuerdo comercial con ‘Litecoin Foundation’ se sustenta en el alegado comportamiento poco transparente con respecto al manejo de la compañía.

Con la plataforma ‘LitePay’ se proponía facilitar las transacciones de litecoins de forma directa y sencilla, siendo ofrecida principalmente a los comerciantes, usuarios y servicios que quisieran facilitar los pagos.

Por el momento quedamos a la espera de más noticias y avances en este innovador campo que seguramente generará reacciones positivas en el mercado electrónico.