Revisar Ortografia

El idioma español es uno de los más ricos en recursos. Posee reglas y condiciones que no son conocidas ni aplicadas por todos. Pero si hablamos de ortografía básica, una persona con educación media o superior debería generar el menor número de faltas posible.

Sin embargo, sabemos que la perfección no es precisamente una cualidad humana, así que es bastante aceptable que varias veces nos equivoquemos con palabras que nunca antes hemos usado o de las que sencillamente no tenemos conocimiento.

A continuación, mencionaremos algunas de las mejores herramientas online para revisar la ortografía de forma gratuita.

Corrector de Castellano

Esta es una web muy sencilla de usar para revisar nuestros textos. Solo debemos ingresar a su web principal, nos aparecerá un cuadro de texto con instrucciones (que debemos borrar), pegar el texto y pulsar sobre “Corregir Ortografía y Gramática”.

Al pulsar el botón nos resaltará en rojo las palabras que estén mal escritas. Si todo está bien entonces no señalará nada sobre el texto. Y si hacemos clic sobre los errores nos dirá el tipo derror y solución.

CorrectorOnline

Funciona con español e inglés. Este corrector de gramática tiene un uso parecido al anterior, solo debemos pegar el texto en cuestión o escribirlo antes de pulsar el botón “Enviar”. Sin embargo, en la prueba que hemos hecho se le ha escapado un error de gramática. Coméntanos si saber cuál ha sido.

Si pasamos el mouse por las palabras erradas nos dará sugerencias para corregirlas.

Si quieres verificar algunos errores tipográficos y ortográficos visita CorrectorOnline.

CorrectorOrtográfico

Esta web puede ser muy útil para corregir la ortografía de 11 idiomas: danés, alemán, inglés, francés, italiano, holandés, polaco, portugués, sueco, catalán y claro, español.

Nos ofrece corregir un texto de hasta 10 mil caracteres. Primero escogemos el idioma en el que está escrito el texto, luego pulsamos sobre “corregir”.

Además de cambiar de color, la web nos propone sugerencia para evitar esos errores si hacemos clic sobre ellos.

Otros correctores similares

Ortógrafo.

Plagiarisma.

Más en TekCrispy