Gmail Rediseno Interfaz Web 1

Desde hace un buen tiempo se vienen generando rumores en torno a una versión de Gmail totalmente renovada, sin embargo, nada había sido confirmado hasta ahora. El día de ayer informamos que Google envío una notificación por correo electrónico a los usuarios de G Suite, donde les informa que trabajan en el rediseño del cliente de correo.

Pues bien, el día de hoy se ha confirmado esta información que muchos esperaban, y a pesar de que Google reveló que el proyecto no está totalmente listo, gracias a Android Authority hemos podido acceder a algunas imágenes de cómo será este rediseño de la interfaz web y de las apps de Gmail para iOS y Android.

Cambios en la interfaz web

Las versiones de Gmail para móviles cuentan desde hace tiempo con la función de respuesta automática y, tal como mencionamos ayer, esta característica también será incorporada en la versión web. Con respecto al diseño, Google ha apostado por un aspecto más limpio, algo que en el campo del diseño se conoce como material design.

La versión web de Gmail ahora nos permitirá posponer la lectura de nuestros correos electrónicos, y será incorporado un calendario en la barra lateral para organizar mejor nuestras tareas. Asimismo, el equipo de desarrollo de Gmail rediseñará el gestor de tareas Task, una herramienta que no se actualiza desde hace varios años.

Google quiere impulsar la adopción de los Chromebooks, y prueba de ello es que ahora podremos elegir entre tres tipos de diseño:

  • Por defecto, donde sabrás qué tipo de ficheros adjuntos incluye el correo electrónico desde la bandeja de entrada.
  • Diseño confortable, donde sólo se mostrará el clip característico para identificar que existen archivos adjuntos en el correo.
  • Compacto, muy similar al anterior, pero permite agrupar mejor los correos que aparecen en tu bandeja.

Como hemos dicho, este rediseño llegará en las próximas semanas, sin embargo, no sabemos el momento exacto de su implementación a gran escala.

Más en TekCrispy