Compartir

Con los excelentes sensores fotográficos que tienen los smartphones actuales, ya son pocos los que llevan sus cámaras de video a eventos importantes, con la cámara del teléfono basta: es más discreto, más fácil de manipular y en algunos casos hasta mejores que las viejas filmadoras.

La mayoría de los videos creados con un teléfono tienen el formato MP4, uno de los más comunes. Estos videos pueden ser manipulados desde softwares de edición profesional, pero también desde otros editores online o herramientas con funciones específicas.

MP4Tools

Una de estas herramientas es MP4Tools, que tiene dos funciones básicas: dividir videos y unir dos o más videos de formato MP4. Es compatible con todas las versiones de Windows, Linux y MacOS.

Esta web app gratuita tiene como finalidad crear un video a partir de otros más pequeños. Pero si lo pensamos bien, también podría servir para eliminar aquellos momentos que no queremos que aparezcan en el video, es decir, que si grabamos con nuestro teléfono y aparecen personas o cosas que arruinan la filmación, entonces podríamos dividirlo en segmentos, justo antes de que aparezcan esos elementos indeseados y luego unir las partes generadas para así tener un clip solo con lo que queremos mostrar.

3 editores de video online gratuitos que no requieren registrarse

Sobre su interfaz solo podemos decir que es más fácil de usar de lo que probablemente te imaginas. Solo debemos realizar unas configuraciones básicas a la hora de unir o segmentar un video y listo. El resultado de ejecutar alguna de esas tareas, evidentemente, tendrá otro/s video/s en formato MP4.

Instala MP4Tools en tu computador

 

Descarga esta herramienta en su versión compatible con tu equipo y empieza a usar tu creatividad para unir videos o crear otros más cortos a partir de uno largo. En su página web podrás encontrarlo y sin tener que pagar ni un centavo.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.