Compartir

Como hemos visto hasta el momento basta que una firma inicie una idea novedosa para que las demás le sigan los pasos, ya sea con baterías ultrarrápidas, pantallas infinitas, triples cámaras, entre otras características, que colocan a las compañías en una dura competencia para liderar el mercado. Ahora, Samsung informó hace poco que se encontraba trabajando en su primer móvil de pantalla plegable, pero para sorpresa de todos este no es el único, pues ahora Huawei podría adelantarse anunciando un smartphone plegable en noviembre.

Al parecer Huawei podría estar trabajando en un smartphone plegable cuya pantalla flexible sería fabricada por nada más y nada menos que LG; Otro fabricante que también planea incursionar en este mercado, pero sin nada concreto.

De acuerdo con la fuente, este nuevo móvil plegable de Huawei podría ser presentado en noviembre, por lo que el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo puede ganarle a Samsung y adjudicarse el título “el primero del mundo”, ya que se dice que Samsung programó el lanzamiento de su dispositivo plegable para principios del próximo año.

Este nuevo smartphone de Huawei podría ser del tipo plegable hacia adentro, ya que el tipo externo es más difícil de dominar, algo con lo que Samsung también ha tenido problemas, afirma la fuente.

Aunque estos son solo rumores no sería la primera vez que Huawei hable de un móvil de este tipo, pues hace unos meses una patente filtrada reveló esta posibilidad. En el bosquejo se observaba un dispositivo que se doblaba hacia dentro como un libro con un mecanismo tipo bisagra y una pantalla flexible. 

Tampoco se puede descargar la idea de este móvil plegable sea un prototipo que la empresa lanzará en los próximos meses para medir el nivel de aceptación. De hecho, el año pasado, Richard Yu, CEO de Huawei, reveló que la compañía ya tiene un prototipo funcional de smartphone plegable pero que no estaba listo para comercializarlo. ¿Será este móvil el que veremos en noviembre?

Así sería el panel frontal del One Plus 6 según render filtrado

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.