Image 10

El dia de ayer la Xbox One recibió a Hellblade: Senua’s Sacrifice y el equipo de desarrollo, Ninja Theory, hace unos meses donó 70.000 euros como parte de su iniciativa solidaria sobre las enfermedades mentales y planea hacer lo mismo en esta oportunidad para celebrar su lanzamiento en la consola de Microsoft.

El estudio señalo en su cuenta de twitter los donativos que realizarían de acuerdo a las expectativas que cumpliera el lanzamiento del juego:

Si alcanzamos las 50.000 ventas en la primera semana, podremos donar 25.000 dólares a Mental Health America. Si alcanzamos las 100.000 unidades vendidas, podremos donar 50.000 dólares. ¡Difunde la palabra!

El juego llegó el año pasado a la PC y a la PS4 y logró alcanzar 500.000 títulos vendidos en tan solo los primeros tres meses de su estreno.

Hellblade: Senua’s Sacrifice utiliza el componente psicológico como base para la trama y es por eso que el tratamiento que el estudio le ha realizado al título ha sido altamente valorado por los jugadores. El juego nos muestra una travesía a través de la mente de su protagonista, Senua, la cual debe ir al más allá y encarar a Hela, la diosa de la muerte para regresarle la vida a Dillion, su amado.

El juego está inspirado en la mitología nórdica y la cultura celta, mostrándonos a su vez a una guerrera que sufre de psicosis. El estudio trabajó codo con codo con neurocientíficos y personas con este problema para que el juego fuera más real.

Más en TekCrispy