Compartir

La polémica que envuelve a Facebook por el uso indebido de los datos de más de 87 millones de usuarios por parte de la firma Cambridge Analytica, ha potenciado la necesidad de un debate serio sobre la manera en que las empresas de Tecnología de la Información manejan la privacidad de las personas.

En este sentido, cada vez que el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, emite una declaración, nos da a entender que sería mejor si cerráramos nuestras cuentas de Facebook si deseamos cuidar nuestra privacidad en vez de apaciguar las críticas.

Ahora, luego de casi dos semanas desde que se reveló por primera vez este caso, Mozilla lanzó una extensión que impide el rastreo de Facebook al navegar en Internet. De esta forma, al visitar la red social, Firefox abre una nueva pestaña independiente que no ofrece acceso a nuestros datos de navegación.

Firefox es uno de los navegadores que más prioridad al tema de la privacidad de los usuarios, siendo posible encontrar opciones como Firefox Focus, disponible en la App Store, que no almacena ningún dato de navegación, ya que toda la información se elimina una vez cerrada la herramienta.

Fornite para iOS ya está disponible y es más de lo que podrías imaginar

Ahora, el navegador Firefox en su versión para iOS ha recibido una nueva actualización donde está activada por defecto la protección contra rastreo, lo mismo que ocurre con Safari desde la versión 11 de iOS.

En consecuencia, los anunciantes son los más perjudicados con esta actualización, debido a que no podrán saber de qué sitios provienen los usuarios o cuáles son sus intereses. En concreto, seccionar el público para los anuncios se complicará aún más.

Sin embargo, esta actualización de Firefox beneficia enormemente a los usuarios de los iPad, ya que les permite utilizar los atajos de teclado. Además, se ha optimizado la navegación a través de las pestañas, permitiendo reordenarlas, una compañía recientemente implementada por la compañía, y que ha recibido mejoras con esta actualización del navegador.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.