La segunda casa de cambios de criptomonedas más grande de Hong Kong, OKEx, puso su mira en el mercado de Malta, en donde planea abrir una sucursal de exchange.

En recientes anuncios también fue revelada la decisión de la exchange ‘Binance’ de emprender negocios en la pequeña isla del Mediterraneo, la cual parece ser más permisiva que otras regiones dentro de la comunidad europea.

En anuncios recientes, un vocero de la compañía OKEx reveló que:

“Todo el aparato administrativo se quedará en Hong Kong; lo que estamos procurando es establecer una nueva sucursal o filial en la isla de Malta que, por supuesto, vaya completamente de acuerdo con las regulaciones y el marco de la región. Esta expansión no tiene ningún efecto en nuestras oficinas centrales o sobre los servicios ya ofrecidos en otras jurisdicciones “.

Los representantes y fundadores de la iniciativa ya se han reunido con las autoridades pertinentes de Malta, con quienes se discutieron asuntos regulatorios.

De acuerdo con Chris Lee, CEO de OKEx:

“Esperamos trabajar en conjunto al gobierno de Malta, principalmente debido a su postura progresista, con la cual comparte muchos de nuestros mismos valores, entre los que puedo mencionar están la protección de los comerciantes y el público en general, el cumplimiento de las normas sobre el lavado de capitales, el respeto del protocolo ‘Know Your Customer’, y el reconocimiento de la innovación y la importancia del desarrollo continuo en el ecosistema Blockchain”.

En pasadas ocasiones, el gobierno de Malta dio un paso adelante con el establecimiento de una figura de autoridad para el comercio e innovación digital, la cual se encarga de mantener el marco regulatorio activo y de hacer seguimiento a nuevos nichos de innovación para la tecnología blockchain.

Por su parte, las startups pro criptomonedas y tecnología blockchain de China se ven cada vez más en aprietos, gracias a las regulaciones que ha venido estableciendo el gobierno. Siguiendo los acontecimientos, muchas compañías han puesto la vista en iniciar emprendimientos en otras regiones, incluyendo esta vez a la compañía OKEx, con su próxima sede en Malta.

Escribir un comentario