Tesla Coche Electrico Accidente Culpa Conductor

La compañía Tesla ha emitido un comunicado donde defiende el sistema de conducción autónoma y ha dicho que la responsabilidad del accidente fatal ocurrido el pasado 23 de marzo con uno de sus coches en Estados Unidos es del conductor, llamado Walter Huang.

En concreto, Huang murió luego de que el SUV Model X cuya conducción estaba a su cargo colisionó con una defensa de concreto y fue posteriormente golpeado por un par de coches. El hecho ocurrió en la Autopista 101, en las cercanías de Mountain View, en el Estado de California.

Luego de una semana del accidente, la compañía de Elon Musk aseguró que el sistema de conducción automática del coche estaba activado justo antes de la colisión y que las manos del conductor no fueron detectadas sobre el volante los 6 segundos previos al accidente. En el comunicado emitido por Tesla se revela:

El accidente ocurrió en un día despejado, con visibilidad, lo que quiere decir que la única manera en la que pudo suceder es que el señor Huang no prestase atención a la carretera, a pesar de que el coche le notificó varias veces para que estuviese atento.

Esta declaración de Tesla parece una respuesta a la noticia de que un reconocido bufete de abogados estadounidense se haría cargo de la demanda de los padres de Huang hacia la compañía de Musk. En este sentido, el bufete Minami Tamaki LLP ha dicho que el sistema de conducción automática de Tesla es defectuoso y seguramente esa sea la causa de la muerte del señor Huang, a pesar de que la compañía intente culparlo del accidente.

Toyota invierte US$ 500 millones en Uber para desarrollar coches autónomos

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos ha iniciado una investigación del siniestro, representando la segunda experticia que esta institución realiza con respecto a un incidente de Tesla.

Más en TekCrispy