Office 2019 Usuarios Windows 10

Por si estás pensando en restaurar el sistema de tu computador Windows, debes saber que hacer un respaldo de tus archivos y programas es lo primero que debes hacer, para sencillamente no perderlo todo. Con CloneApp podrás hacer una copia de seguridad de tus preferencias y datos de programas en específico.

Normalmente, cuando formateamos el disco, hacemos una copia de nuestros archivos: música, documentos, videos, imágenes y cualquier otro tipo, pero pocas veces guardamos la configuración de un programa; nos limitamos a guardar los ejecutables para volverlos a instalar después de la restauración.

CloneApp 2.0 es un software compatible con soporte para Windows que guarda todo lo referente a nuestros programas, es decir, preferencias, configuraciones, así como el estado más reciente de esos programas. Sin embargo, para que pueda servir, esos programas deben ser compatibles con CloneApp.

Un total de 240 programas son los que hasta ahora podemos respaldar con este software que clona, literalmente toda la información vinculada a ellos, algunos son: CCleaner, Audacity, Classic Shell, Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Otras de las funciones importantes de CloneApp es la de poder migrar datos de un computador a otro, ya con sirve para restaurar copias de seguridad.

¿Cómo funciona?

Este software es portable, por lo que será muy fácil restaurar cualquiera de los programas en otros ordenadores.

Lo primero que debemos hacer es mirar qué programas son compatibles con CloneApp, esto lo veremos en una lista, así como otra lista con los registros de estos programas.

Lo segundo será seleccionar los programas de los que queremos hacer una copia. Para ello tendrás que hacer una búsqueda manual en la lista y marcar la casilla que corresponde a cada programa. Para que sea más fácil la búsqueda, selecciona el filtro “Seleccionar instalado”.

Por último, tendrás que presionar sobre copia de seguridad en el primero de los tres paneles de CloneApp. Verás la evolución del proceso para cada programa seleccionado.

Estos datos estarán almacenados en la carpeta de respaldo de la carpeta del software. Al momento de restaurarlos también deberás seleccionar las aplicaciones y CloneApp buscará en su carpeta de respaldo si existen datos que coincidan con esas aplicaciones.

Esa restauración la podrás hacer en el mismo PC o en otro, siempre y cuando tenga los programas (a los que se le creó una copia de sus datos) instalados.

Lleva CloneApp 2.0 a donde quieras. Descárgalo aquí.

Más en TekCrispy