Reconocimiento Facial Captura Sospechoso China

Para nadie es un secreto que China es uno de los países que mejor tecnología tiene, hace meses hablábamos sobre que en este país se estaban usando gafas inteligentes en el tren de la ciudad de Zhengzhou como método de vigilancia, las cuáles le permiten a la policía de esa zona identificar a los criminales.

No caben dudas de que la inteligencia artificial está ganando terreno principalmente en el ámbito de la seguridad, y es que las autoridades chinas han hecho uso de esta tecnología de la mejor manera y han conseguido identificar a un sujeto dentro de más de 50.000 personas, gracias al sistema de reconocimiento facial implementado en las cámaras de seguridad.

Al mejor estilo de Hollywood y por menos creíble que sea, el sospechoso se encontraba entre la multitud de un concierto, y en plena actuación del cantante Jacky Cheung, fue detenido por los policías. Ao, es el nombre del sospechoso, quién fue detenido por “delitos económicos”, y éste fue el primero en sorprenderse cuando las autoridades lo identificaron, ya que en otras circunstancias y dada la cantidad de personas que estaban en el sitio esto no hubiese sido posible.

El gobierno chino tiene poder ilimitado sobre el uso de esta tecnología para almacenar todos los datos posibles de cada persona. Se espera que para el 2020, China tendrá más de 600 millones de cámaras de vigilancia en las calles, con las que pretenden monitorear el comportamiento de los ciudadanos y todo lo que ocurre en las calles.

Es gratificante saber que la tecnología está ayudando a las autoridades a capturar a los ciudadanos que hayan cometido algún delito, como el caso de Ao, donde gracias a las cámaras de vigilancia y al rastreo en tiempo real de los movimientos de personas sospechosas y no sospechosas puedan dar un golpe a la delincuencia. Sin embargo, esto no omite el hecho de que todas las personas son vigiladas, lo que podría culminar en violación a la privacidad, ya que cualquier ciudadano chino es expuesto a esta tecnología

Más en TekCrispy