Bully Hunters

La iniciativa propuesta por Hollywood para poner fin al acoso sexual bajo el nombre de ‘Time’s Up’ ha tenido una gran repercusión y ha sido la creadora de otras iniciativas como ‘#MeToo’, ahora le ha tocado al mundo de los videojuegos sumarse a este movimiento.

En Counter-Strike: Global Offensive se ha iniciado un nuevo movimiento ya que un grupo de jugadoras de élite, bajo el nombre de Bully Hunters, han prestado sus servicios a aquellos que han sufrido de intimidación y acoso en el juego. Este grupo logra infiltrarse en las partidas y castiga a los culpables utilizando “la fuerza de su habilidad inigualable”.

El grupo ha proclamado lo siguiente: “El tiempo del acoso en CS:GO finalmente ha terminado”. Y se autodenominan como Un colectivo de jugadoras, marcas y organizaciones se han unido para crear la primera herramienta que conecta a las víctimas del acoso con los jugadores que quieren ayudar”.

Este movimiento esta respaldado por grandes personalidades y organizaciones, algunos de estos son la Organizacion Nacional de Mujeres, Diverse Gaming Coalition, Steel Series, la streamed ZombiUnicorn, CyberPowerPC y Vertagear.

Los miembros de BullyHunters han preferido permanecer en el anonimato para evitar, ellas mismas, ser víctimas de acoso, si quieres saber mas de este nuevo grupo, te invitamos a visitar su página web, donde encontraremos una invitación al dia de hoy, a que presenciemos la cacería en vivo a las 7 PM (horario del este).

Más en TekCrispy