Billy Mitchell

Finalmente caen las caretas con las últimas noticias en donde se evidencia que el supuesto King of Kong no es en realidad un ganador, sino un muy buen mentiroso.

Twin Galaxies, la compañía responsable de regular puntajes en videojuegos reveló que el hombre detrás del puntaje más alto jamás logrado en un juego de Donkey Kong (de arcade), en realidad había falsificado su victoria.

Pero ¿quién es este hombre y cómo lo hizo?

Antes de ganar fama, Billy Mitchell era un joven común con una gran afición a los videojuegos. Mitchell solía ser visto en los antiguos arcades, en donde pasaba horas jugando los títulos más populares en la época, como Donkey Kong.

Tras una victoria apoteósica, que no podía ser catalogada como una racha de suerte, el joven bate los índices con un increíble puntaje de 1 millón 62 mil 800 puntos, algo jamás visto en la historia de este u otros juegos similares.

A partir de allí, la fama de Mitchell lo llevó a formar parte de la fila de ganadores del Récord Guinness.

Tan grande fue su fama que en el 2010 estrenaron un documental en su honor. ¿Quién dijo egocéntrico?

Pero después de 20 años, su supuesta victoria parece cuestión de ayer, después que Twin Galaxies revelara que el ‘King of King’ en realidad no es más que un grandioso mentiroso por haber falsificado su récord utilizando un emulador en lugar de una placa madre original del juego.

El sitio oficial de Twin Galaxies constata que:

“Basado en el cuerpo completo de evidencia presentado en este hilo de disputa oficial, el personal administrativo de Twin Galaxies decidió por unanimidad eliminar todos los puntajes de Billy Mitchell, así como prohibirle participar en nuestras tablas de clasificación competitivas”,

Con tal autoridad detrás de la investigación no es de extrañar procedieran a revocarle todos los récords e incluso avisaran al World Récord Guinness sobre este caso; sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales por parte de la autoridad en récords mundiales.

Más en TekCrispy