Una compañía de los fundadores de la casa de cambios Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss, fue acreedora de una patente para la creación de un servicio que permita efectuar transacciones de forma segura con un ecosistema de almacenamiento en la nube.

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) comentó que la solicitud fue aceptada el martes 11 de abril, después de haber sido introducida en noviembre del 2017.

A pesar de que la patente fue otorgada a la compañía de los Winklevoss, ninguno de los dos fue mencionado como creador de la solución planteada. En este respecto, Andrew Laucius, Cem Paya y Eric Winer conforman el equipo tras el concepto que busca “crear soluciones seguras para el procesamiento de transacciones usando un sistema basado en la Nube”.

Cabe destacar el deseo de implementar el sistema de infraestructura utilizado por Gemini.

Por su parte, se da a entender que:

“A medida que los sistemas informáticos se trasladan cada vez más a infraestructuras informáticas distribuidas, como la computación en la nube, a menudo son requeridas conexiones de datos externas para que se efectúe de forma funcional el sistema informático”.

 El concepto provisto en la patente surge como resultado del esfuerzo de impedir el incremento del índice de actos delictivos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y operadores.

Ya se había dado a conocer en el mercado sobre los beneficios de la incorporación de la tecnología Blockchain en el ecosistema de almacenamiento en la nube.

Hay que aclarar que la entidad legal responsable de la patente se llama “Winklevoss IP, LLC” y, actualmente, posee en su haber cinco patentes y marcas registradas, a parte de la recién aprobada.

En pasadas semanas, la compañía Ford le había sido otorgada una patente para efectuar transacciones de criptomonedas a cambio de un acuerdo de tránsito libre por canales viales.

Escribir un comentario