La Fundação Getúlio Vargas (FGV), institución de educación superior basada en la ciudad de São Paulo, lanzará el programa de Maestría en Criptofinanzas durante el próximo semestre académico.

El coordinador del programa, Ricardo Rochman, enfatizó la necesidad de disponer de mayores recursos educativos sobre el tema de los criptoactivos, afirmando que “es un mercado con una profunda falta de personas calificadas en el rubro, que tiene fundamentos económicos y financieros que vale la pena discutir, investigar y ser enseñados”.

Al respecto, Michele Araujo, estudiante de Economía en la referida casa de estudios, atestiguó los beneficios de estudiar los mercados desde una perspectiva no especulativa, afirmando que “existe una ganancia conceptual de conocer tanto las aplicaciones prácticas de la tecnología como la criptomoneda como una inversion alternativa”.

Por otro lado, el año pasado, la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de São Paulo incorporó a las criptomonedas en su unidad de Derivados, que fue iniciada por el profesor Alan de Genaro. Al respecto, el catedrático afirmó que “se deben plantear algunas situaciones a pesar de que el estudiante no vaya a trabajar en el mercado financiero. La gente tiene que entender qué factores son beneficiosos y cuáles no con respecto a las criptomonedas”.

También en esta materia, varios estudiantes brasileños también tomaron la iniciativa y establecieron Blockchain Insper, una suerte de start-up con “una combinación de un grupo de estudio y una empresa junior”, según los medios locales.

El grupo fue establecido por dos estudiantes de Economía, estableciendo alianzas con cinco compañías que operan en la industria de criptomonedas y ofrecen profesionales que sirven como mentores y consultores para el grupo. Actualmente, Blockchain Insper tiene 23 miembros que se dividen en equipos de investigación que estudian Finanzas, Tecnología y Negocios; y departamentos encargados de la gestión y la ejecución práctica de marketing, estrategia, contenido y eventos. Todos los estudiantes participan tanto en actividades prácticas como de investigación.

Escribir un comentario